Las tiendas online, son el presente. Cada día estamos más acostumbrados a realizar todo tipo de compras en la red por la comodidad que nos supone, comprar lo que necesitamos sin salir de casa. Los negocios online están en auge, y entre ellos destacan las tiendas independientemente del sector al que pertenecen.
Entre los diversos tipos de tiendas que encontramos en Internet, destacan las tiendas de ropa online. Ya que, son cada día más, los usuarios que adquieren su atuendo habitual de manera online. Cabe destacar que en este tipo de tiendas el ticket medio de los compradores es un poco más elevado que en comercios electrónicos de otras características, el público objetivo de este sector, se corresponde (habitualmente) con un perfil al que le gusta invertir en moda.
Pero… ¿Cómo empezar mi tienda de ropa en internet?
No debes tener prisa, antes de empezar a construir tu tienda de ropa online, hay ciertas cosas offline que debes aclarar.
Lo primero que debes hacer es decidir a qué público se va a dirigir tu negocio. Es importante saber si quieres una tienda de ropa online para hombre, para mujer, para ambos, para niños… porque en el mundo de la moda, existe un gran abanico de posibilidades.
Cuando ya tengas claro en que va a consistir tu tienda y los productos que vas a vender, deberás realizar un estudio de mercado para conocer mucho mejor a tu público objetivo. Te proponemos que crees un cliente ideal imaginario, y que te fijes en él o ella para crear tus campañas. Por ejemplo, nuestra tienda será de trajes para hombre, el cliente ideal se llama Julio, tiene 35 años vive en Madrid y es diseñador gráfico, le gusta ir a la última y es muy exigente con sus estilismos. Julio, nuestro cliente imaginario, nos dice que las campañas que desarrollemos deben tener un diseño elegante y actual que transmita la seriedad de la marca.
Al terminar con toda la preparación offline de tu tienda de ropa en internet, llega el momento de contactar con pymesenlared.es. Elige el diseño para tu tienda online en nuestro catálogo, o contacta con los especialistas para tener un proyecto a medida.
Crea la arquitectura de tu tienda online en 3 sencillos pasos
Una vez seleccionado el aspecto de tu tienda online, toca empezar a crear las categorías de productos. introducir textos y demás contenido. Pero no te preocupes, los expertos de pymesenlared.es estamos aquí para ayudarte.
Para construir la tienda, entraremos en el apartado tienda de nuestro sitio que aparece en un menú lateral a la izquierda de nuestra pantalla. En este post te explicaremos como construir las categorías e insertar los productos, más adelante profundizaremos en el resto de las características de este panel, no te pierdas los posts de nuestro blog.
- Para empezar, es importante distribuir las categorías y subcategorías que quieres en tu tienda de ropa online. Esto marcará la arquitectura de tu página y facilitará la usabilidad a tus usuarios. El panel de categorías, es intuitivo y sencillo, te podrás manejar fácilmente con la creación, de los apartados. También podrás ocultar las categorías, por ejemplo, en la temporada estival, ocultamos las categorías de invierno y viceversa. Esta característica es muy útil así no tienes que estar creando apartados diversos cada temporada. ¿Cómo se oculta? Muy fácil únicamente debes cambiar el indicador al de categoría oculta.
- Tras configurar el esqueleto de tu sitio, llega el momento de los productos. Al pulsar en “ver productos” podrás incluir o eliminar las prendas en cada categoría, además de ver los que te quedan en stock, cambiar los que ya no distribuyes e incluso reordenar los productos según tu criterio. El diseño de tienda online de pymesenlared.com te permite que también puedas ocultar productos o eliminarlos. Siguiendo con el ejemplo anterior, en verano ocultaremos las prendas de invierno. El apartado de productos te ofrece un buscador para consultar los datos de tu producto, que incluye la búsqueda por referencia, proveedor y marca, útil para realizar tus próximos pedidos o comprobar incidencias.
- La ficha de producto, lo más importante de tu tienda online. En este apartado debes incluir un buen texto, que defina las prendas correctamente. Tienes la posibilidad de añadir una descripción corta mucho más genérica, pero en la descripción es importante que ofrezcas al usuario todos los datos importantes del producto. Más abajo encontrarás los campos dónde debes insertar el plazo de entrega, el precio y otras características como referencias, si se va a aplicar algún descuento sobre el precio que se muestra etc… Recuerda que cuantos más datos ofrezcas al usuario, aumentará la experiencia de compra y las probabilidades de que este recompre en tu sitio. Una imagen correcta es lo más importante en las tiendas online. Por este motivo es primordial, que incluyas en la ficha del producto una buena foto donde la prenda se muestre tal como es. Las plataformas que te ofrece pymesenlared.es, te permiten añadir vídeo del producto, para que el cliente contemple mejor todos los detalles del producto.
Crear una tienda de ropa online no es nada complicado, pero si necesitas ayuda, puedes contar con los servicios de puesta a punto de pymesenlared.es. Si quieres conocer más detalles sobre la configuración de tu ecommerce no te pierdas los próximos posts.
Imagen destacada: Designed by Freepik