No todo el mundo puede tener conocimientos sobre imagen, pero la intuición y el simple gusto a veces dan pistas interesantes. Con un vistazo es fácil decidir si una página está bien estructurada, algo que será más evidente al navegar por ella. Darse cuenta a posteriori de ello es fácil, pero hacer un diseño tienda online atractivo y funcional ya no lo es tanto.
Juegan muchos factores y la aplicación errónea de uno de ellos puede dar al traste con los resultados. Es como un puzzle, si falta una pieza no se podrá acabar.
Diseño tienda online: elementos visuales básicos
A la hora de idear una página web, sea del tipo que sea, hay aspectos que es necesario cuidar al detalle, porque tienen implicaciones que no se ven, pero que la mente percibe claramente como positivas o negativas. El trabajo de los especialistas en diseño, como los de Pymesenlared, es jugar con todos esos elementos para que el resultado final sea atractivo y funcional.
La estructura es básica como lo son el número de elementos visuales. A veces lo más sencillo es lo más adecuado, pero otras son necesarios cuadros, viñetas, celdas, imágenes, etc. Todo dependerá de la imagen que se quiera trasmitir y del público al que se dirige la tienda. Si se busca elegancia, mejor lo sencillo. Si se busca un punto de diversión, lo mejor es jugar un poco con estos elementos.
Pero también hay que tener en cuenta aspectos como el color. Los colores y sobre todo sus combinaciones provocan o crean rechazo. De manera que nunca hay que infravalorar la importancia del color en una página, como tampoco hay que dejar de lado la tipografía porque, por ejemplo, en el caso de las tiendas online debe ser lo más legible posible, con un peso reducido y presente en la mayoría de los ordenadores desde los cuales se visita.
Importancia del diseño: todo en un simple vistazo
En una tienda online es fundamental que el cliente lo encuentre todo con rapidez. Si tiene que estar buscando seguramente abandonará, porque la paciencia no es una de las virtudes de aquellos que compran a través de Internet ¿Si hay miles de tiendas por qué perder el tiempo buscando en una?
Todo, absolutamente todo lo que pueda buscar el usuario debe estar a la vista, ordenado de una manera lógica y racional. El menú es esencial para que pueda encontrar aquello que busca de una manera rápida, pero no es lo único. Por ejemplo, el carrito de la compra debe estar siempre visible, así como un buscador.
En definitiva, el diseño tienda online necesita siempre del trabajo de auténticos profesionales que sepan dar la importancia correcta a cada elemento de la página para que esta sea realmente eficaz, el cliente encuentre aquello que busca y no abandone su web antes de empezar la búsqueda.