Muchos expertos insisten en que uno de los elementos más importantes que existe a la hora de hacer marketing digital y obtener mejores resultados de una página web consiste en tener una lista propia de suscriptores. Por esta razón, hay que saber manejar herramientas para enviar Newsletter gratis y seguros.
Ese listado influye notablemente sobre los ingresos que se generan a partir de un sitio por internet, ya que además de revelar si los contenidos son atractivos o no, existe la posibilidad de dar información novedosa. Esto es muy positivo por varias razones:
- Aumento de visitas en la página.
- Conversiones para un producto seleccionado.
- Mayor difusión de las campañas creadas, mediante el uso de redes sociales o buscadores.
Después de tener claro cuál es la importancia de tener una lista de suscriptores, es fundamental aprender a gestionar de manera correcta las herramientas para enviar el Newsletter, teniendo en cuenta la frecuencia con la cual serán enviadas a los suscriptores.
A través de internet se pueden conseguir miles de programas, sin la necesidad de tener una gran experiencia en esta tarea. Muchos usuarios opinan sobre cuál herramienta es mejor, pero la respuesta solo la tendrá una vez que empiece a trabajar con ellas.
¿Cómo enviar Newsletter gratis y seguros?
Por fortuna, no hay que invertir una gran cantidad de dinero para hacer una campaña de marketing efectiva. Con tan solo utilizar una de las opciones que se ofrecen a continuación, podrá alcanzar los objetivos:
- MDirector: permite enviar 5.000 emails mensuales, así como el test A/B, segmentación múltiple de destinatarios, análisis de resultados, plantillas fáciles de usar, campañas SMS Marketing y tener bonos de correos por si necesita más.
- Mailrelay: envía 25.000 emails mensuales a un total de 5.000 suscriptores. Con plantillas para los boletines y campañas de email. Es un requisito tener correo corporativo.
- MailChimp: facilita el envío de 12.000 emails mensuales a un total de 2000 suscriptores. Guarda los diseños de plantillas para futuras campañas, configuración de notificaciones,estadísticas de resultados, eliminación automática de los unsuscribers e integrarla al formulario.
Beneficios de enviar Newsletter gratis y seguros
Las ventajas de utilizar estos programas se enfocan en una idea básica: un boletín de noticias cuya capacidad permite establecer un vínculo directo con los clientes que dan un valor especial a la marca de un producto. Aunque los beneficios no son inmediatos, con una buena segmentación de los usuarios se puede lograr:
- Promocionar un elemento de forma económica.
- Fortalecer la credibilidad de la marca.
- Incrementa la fidelidad de la audiencia.
De acuerdo con la experiencia, reconocerá si hará falta buscar una opción que le dé más oportunidades de enviar Newsletter gratis y seguros. Pero, para llegar a ese punto hace falta dar un primer paso firme directo al éxito.