Muchos emprendedores que se han lanzado a crear su propia página se preguntan constantemente ¿Necesito un Blog en mi web? La respuesta más precisa a este planteamiento depende directamente de los objetivos que tenga con el sitio que está dedicado a su empresa, es decir, si quiere o no hacer dinero a través de él.
¿Qué me aporta?
El hecho de construir un blog de forma consciente, con objetivos claros para que se convierta en una herramienta útil para los usuarios, permite obtener estos beneficios:
- Dar aportes al entorno.
- Demostrar la experiencia.
- Mejor posicionamiento en la web.
- Contacto con el cliente.
- Construir vínculos con empleado, proveedores y clientes.
- Vida en las redes sociales.
¿A qué me compromete?
Cada día se suman más blog en internet, algunos con una meta clara y otros que se vuelven difusos en el tiempo. Tener un blog es un compromiso, especialmente, de cara con el cliente quien acude a este espacio con deseos de encontrar información actualizada y de calidad.
Esto implica un esfuerzo en ofrecer lo mejor de sí mismo para aportar datos de calidad, presentados de una manera amigable y con la periodicidad que se haya elegido. De esta manera, se logra fortalecer la fidelidad de los lectores.
La interacción con los usuarios es un factor clave en la monetización del blog. Asimismo, el dominio de la redacción y los temas vinculados con los derechos de autor ayudarán a mantener el respeto hacia los clientes.
¿Debo admitir comentarios en mis posts?
La retroalimentación es un factor fundamental para saber qué piensan o qué quieren los lectores. Algunas empresas se mantienen en el dilema sobre el hecho de permitir que los clientes comenten sobre sus productos, pero es un riesgo que es necesario asumir.
La solución a este problema sería optar por un administrador de contenido que tenga la posibilidad de moderar y eliminar comentarios. Sin embargo, una dosis de transparencia nunca está de más, sobre todo, si permite mejorar la calidad de las propuestas.
Indicaciones para que un blog mejore el SEO de la web
Para que esta herramienta ayude realmente a lograr un mejor posicionamiento de la web hay que aplicar estas recomendaciones:
- Mejore los títulos de sus publicaciones.
- Utilice palabras claves.
- Optimice las URLs.
- Agregue enlaces internos.
- Coloque imágenes de calidad y guárdelas con nombres claves.
- Evite el uso excesivo de palabras claves.
Es importante tener claro para qué necesito un Blog en mi web, ya que solo de esa forma se pueden dirigir los esfuerzos desde un principio. Y de ser positiva la respuesta, hay que trabajar con esmero para que ese espacio se convierta en la voz de la empresa.