1. Decidir el criterio a posicionar con el artículo que estoy redactando. (ejemplo: bombilla led)
2. El título de la entrada ya es “encabezado 1” (ejemplo: que vida útil tiene una bombilla led?)
3. El texto del artículo debe constar de un mínimo de 350 palabras de contenido único (no copiado exactamente de otras webs)
4. En el texto poner 2 “encabezados 2”. Uno que contenga la palabra clave exacta y algunas palabras adicionales (ejemplo: ventajas de una bombilla led), la otra que contenga una variación de la palabra clave (no la palabra clave exacta) y eventualmente otras palabras claves si es necesario (ejemplo: Comparación entre bombillas led y tradicionales)
5. Texto: En el texto plano usar la palabra clave 2 veces, en el primer y último párrafo. Dentro del texto tratar de usar también algunas variaciones de la palabra clave (bombillas led para casa, garantía bombillas led, duración bombilla halógena). Usar negritas cuando aparezca la palabra clave exacta.
6. Imágenes: Añadir al menos 2 imágenes por artículo, correspondientes a los 2 “encabezados 2”. Asegúrate que los archivos de las imágenes están optimizados.
Imagen 1 – palabra clave exacta (nombre del archivo: bombilla-led.jpg; descripción: “bombilla led”)
Imagen 2 – palabra clave exacta + otras palabras (nombre del archivo: palabra-clave-y-otras-
7. Optimización para buscadores SEO
Título: Título del artículo
Descripción: Crear una meta descripción que contenga la palabra clave específica de manera natural, tan cerca del inicio como sea posible. Utilice 1-2 frases descriptivas pero que no contengan más de 150 caracteres (espacios incluidos)
Keywords: Criterio a posicionar