¿Pasarela de pago o TPV?

plataforma-de-pago-o-tpv

Como ya sabemos, las partes principales de toda tienda online, son los productos, el aspecto de los mismos y la configuración de los precios. ¡Pero ojo! si estás empezando a establecer tu negocio en la red, es fundamental que tengas en cuenta la configuración de la pasarela de pago, también conocida como TPV, no la descuides jamás.

Esta es la conexión más importante con el cliente, sirve para que este finalice sus compras y tu consigas vender, ¿o es que no quieres conseguir beneficios?  En una tienda física necesitas una caja registradora o una pequeña máquina para las tarjetas, en el caso de las tiendas online es mucho más complejo. Para conseguir que los beneficios lleguen a tu cuenta, debes configurar correctamente la pasarela de pago o TPV, que se podrá adaptar a tu tienda online creada por pymesenlared.com sin problemas.

¿Como configurar la pasarela de pago o TPV de mi ecommerce?

Configurar la pasarela de pago o el TPV es algo muy sencillo. Antes que nada, es importante que conozcas las opciones que te proponen los bancos y las aplicaciones para realizar pagos. Míralo con calma, es la parte más importante de la web, ya que si falla no conseguirás ventas y perderás beneficios al mismo tiempo que clientes.

Para empezar, debes saber que existen dos redes distintas en las que se mueven los bancos para ofrecer pasarelas de pago, estas son; Redsys y CECA. La primera es la que utiliza la gran mayoría de bancos, y la segunda, es la plataforma de pago online de la que se sirven las cajas de ahorro. Cuando ya te hayas decantado por la red que tu TPV utilizará es importante que solicites su activación en la entidad bancaria.

No te preocupes, en pymesenlared.es estamos aquí para ti. A continuación, te presentamos las tres opciones más comunes para implementar un TPV o pasarela de pago en tu tienda online, no te pierdas ningún detalle.

  1. Mediante la pasarela de pago virtual, puedes hacer que tu comercio utilice los pagos por tarjeta de crédito. Este tipo de pagos son similares a los que se realizan en tiendas físicas, pero el usuario debe incluir manualmente los datos necesarios para finalizar la compra.

 

  1. También puedes habilitar la posibilidad de que el usuario realice una transferencia bancaria al número de cuenta que deberás facilitar e el carrito. Es importante que indiques que las comisiones de la transferencia serán distintas según la entidad bancaria emisora, si avisas al cliente este te lo agradecerá, además mejorarás su experiencia de compra, manteniéndole informado.

 

  1. Plataformas de pago. Utilizadas por la gran mayoría de los comercios electrónicos, debido a su gran comunidad, útil para resolver cualquier tipo de dudas y por las funcionalidades que te ofrecen. También predominan por la sencillez en su instalación en cualquier ecommerce y la buena integración de las aplicaciones en la arquitectura web de los ecommerce. Entre las diversas plataformas y aplicaciones de pago, nos centraremos en dos de PayPal a nivel mundial, y iupay a nivel nacional.
  • PayPal, es una de las herramientas de pago online más utilizadas a nivel mundial, la gran cantidad de profesionales que la utilizan son sus avales. Además, la plataforma se puede implementar de un modo muy sencillo en las tiendas online, ya que no es necesario tener un TPV activo para su funcionamiento.
  • iupay. Una novedad española creada para ofrecer a los usuarios una cartera digital bancaria, segura, sencilla y rápida. La aplicación está disponible para los usuarios y las tiendas online. Evita que el cliente registre sus datos, los principales bancos españoles participan en la iniciativa para ofrecer mayor confianza a los usuarios. Para implementarlo en la web es necesario tener un TPV en Redsys.

En los diseños de tienda online de pymesenlared.es, tienes la posibilidad de ofrecer a tus clientes el pago por cualquiera de las opciones que te hemos explicado anteriormente.

pasarela pago pymesenlared

El apartado métodos de pago te ofrece la posibilidad de modificar o eliminar las plataformas que quieras, según tus preferencias, al igual que también puedes añadir las herramientas de pago que más te gusten o aquellas que favorecen tu negocio.

La modificación de estos apartados es realmente sencilla, pero si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 965 14 10 16 y te explicaremos como adaptar correctamente la pasarela de pago o TPV de tu tienda online.