Características web fastfood
- 15 diseños a elegir
- Servicio todo incluido: hosting, cuentas de correo, dominio, mantenimiento
- Web para restaurantes, pizzerias, quebab, hamburgueserías...
- Gestión de horarios y días de apertura
- Gestión de ingredientes (de una pizza, de un kebab..), ofertas
- Metodos de pago diferenciados. Opción “necesitará cambio?”
- Selección entre “envío a domicilio” y “recogida en tienda”
- Gestión de tiempo de entrega y áreas de reparto
- Gestión de pedidos en tiempo real con efecto sonoro de aviso
- Gestión de respuestas a los pedidos, email personalizados
- Posibilidad de “sedes” venta del mismo producto desde diferentes tiendas
Que puede hacer por mi?
- Adaptable a cualquier producto para venta online
- Modificar precios en cualquier instante
- Posibilidad de aplicar descuentos a determinados clientes
- Facturación mensual de pedidos online, con histórico de pedidos
¿Cómo debe ser una web Fastfood?
Falta de tiempo, prisas, estrés. Es el día a día de muchas personas que, al llegar a casa, lo que menos quieren es tenerse que poner a cocinar. Esta es una de las razones del auge en los últimos años de las empresas dedicadas a la comida a domicilio o para llevar. Hay mucha competencia y hay que estar por delante ¿Cómo? Con una web Fastfood atractiva y de fácil manejo para el cliente.
Y no hay que olvidar que la mayoría de personas que acuden a este tipo de servicios lo hacen utilizando ordenador, Smartphones o tablets. Quieren ver lo que buscan de manera rápida y poder hacer el pedido cómodamente, vía Internet o mediante teléfono. Todo debe estar claramente especificado. Si tiene que navegar y navegar por la web, seguramente buscará otra.
Requisitos indispensables de una web Fastfood
En primer lugar, es importante que la página tenga un diseño llamativo y atractivo. Un diseño adaptado a lo que ofrece, con buenas fotos y de calidad, con un menú sencillo y a la vez que sea funcional.
En segundo lugar, es importante mostrar claramente todo lo que se ofrece y que el cliente sea capaz de encontrar cualquier cosa que busca con un solo click: carta, platos de cada apartado, ingredientes, precio, etc.
Y, en tercer lugar, hay que facilitarle la compra. Si se puede hacer pedido por Internet, el proceso debe ser lo más simple posible. Y, para los que quieran hacerlo a la manera tradicional, mediante el teléfono, este debe estar en un lugar bien visible.
Estos son requisitos imprescindibles, pero hay muchos otros que pueden determinan el éxito o no de una web Fastfood. Por ejemplo ¿Se pueden elegir ingredientes? ¿Cuándo se pueden hacer los pedidos? ¿Recogida en el local o a domicilio? Todas estas cuestiones debes estar claramente especificadas, cuanto más sencillo le resulte al cliente conseguir toda la información que le interesa, mejor.
¿Y para la empresa, cómo debe ser la web?
Si para el cliente debe ser fácil navegar por la web, para quien la ha puesto en marcha debe ser sencillo gestionarla. Los precios cambian y la carta también, es posible que haya que modificar algún ingrediente o que se ofrezcan descuentos y ofertas puntuales para atraer clientes.
Todo ello debe quedar reflejado en la web, por lo tanto, debe contar con un panel de control que permita realizar los cambios necesarios de manera rápida y sencilla. Y muy importante es que sea rápida, tenga suficiente capacidad de almacenamiento y esté diseñada para funcionar sin problema mediante cualquier dispositivo electrónico.
No es fácil diseñar una web del tipo Fastfood. Hay que manejar muchas variables, contar con herramientas de posicionamiento y saber introducir mejoras continuas. Un trabajo, en definitiva, preferiblemente para profesionales.